Conociendo Cantarranas, Francisco Morazan

Municipio del departamento de Francisco Morazán, ubicado a tan solo 49 kilómetros de la ciudad capital de Honduras, Tegucigalpa. Cantarranas se caracteriza por poseer una amplia gama de tradiciones gastronómicas, culturales y artísticas, por esto, ha sido incluido dentro del Distrito de Valles y Montañas del país.

Se ha convertido en la ciudad mural del centro de Honduras o, mejor conocido como “el pueblo selfie de Honduras” ya que, con ánimos de destacar el arte, se han dado a la tarea de llenar la ciudad de murales coloridos que transmiten diferentes mensajes positivos para la sociedad. En sus esquinas, casas, gradas, se van a encontrar con magia plasmada en paredes con vida, con elementos culturales artísticos y étnicos, donde artistas nacionales e internacionales han inmortalizado su obra dejando un legado, donde residentes y visitantes pueden disfrutar de cada uno de los murales a su paso por las calles estrechas y empedradas del municipio.

También se han caracterizado por seguir las costumbres de cocina tradicional de Honduras. El festival oficial del municipio es llamado: Festival de Alimentos y Juegos Tradicionales en vías de extinción “Dolores Guzmán de Borjas” y se celebra la última semana del mes de abril de cada año. Es uno de los festivales más populares del país por su único objetivo e intención: rescatar la gastronomía tradicional del país.

El municipio de Cantarranas es un lugar lleno de color, matices únicos e inigualables que van desde el sabor de sus comidas hasta una fuerte apuesta por el arte y la cultura.

El Humuya Inn les ofrece tours a diferentes partes del país. Reserve con nosotros contactándonos aquí:

https://humuyainn.com
https://www.facebook.com/humuya.inn/
https://www.instagram.com/humuyainn/

(504) 2280-2500 HN
1(888) 304-6827 USA
(504) 9500-0425 HN

Todas las fotografías de este artículos fueron tomadas por José Luis Fiallos Padilla

   

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *